viernes, 19 de febrero de 2010

Nescafe y Facebook

Otro buen ejemplo del uso de redes sociales en el marketing, nuevamente usando un widget de Facebook, lo tenemos con la campaña de Nescafe en España.
Apoyando su eslogan “Un sueldo para toda la vida” y su recientemente abierto canal en YouTube, la marca propone a los usuarios el juego de tirar una moneda de cinco céntimos (virtual) y que se meta en una taza.

Las instrucciones, muy gráficas y divertidas, la secuencia lógica pero creativa, y todo parece estar conectado correctamente. La única pega es que el juego es extremadamente difícil de jugar, yo no me considero un total inepto en juegos de video y para mi fue imposible, después de 15 intentos y 10 minutos ni siquiera acerque los 5 cents a la tacita roja de Netscape el fondo. Me sentí frustrado y simplemente me salí.

La aplicación también tiene la posibilidad de colgar video. A la fecha solo tienen dos videos. Una excelente animación que va directa al punto: por solo 5 centavos nos podemos tomar una taza de buen café (cuando en la calle nos puede costar de 1 euro a unos facinerosos 5) y un video de un par de aficionados tratando precisamente eso, meter los 5 cent en la taza, pero en la vida real.

Después de haber lanzado en UK la mayor campaña de marketing de su historia (casi £50 millones) obra de McCann Erickson London, ahora nos sorprende en España con esta curiosa e imaginativa alternativa. Lastima que el juego sea tan difícil, la próxima vez contraten a Mr Mario Bross.

No hay comentarios:

Publicar un comentario