miércoles, 3 de febrero de 2010

Trafico versus Visibilidad Web


Uno de los retos que he tenido esta semana en este business, es demostrarle a un cliente que las estadísticas del Google Analytic no lo son todo en referencia al tráfico de una página web. Este cliente particular ha tenido un tráfico web más o menos fijo los últimos tres meses (desde que comence a optimizarle el web) pero su Keyword Visibility se ha incrementado un 23%, lo que quiere decir que más gente los estan encontrando por las palabras claves.

Salir en las primeras dos páginas de cualquier búsqueda orgánica es realmente lo más importante a la hora de medir esta visibilidad (todos sabemos que casi nadie llega a la tercera página). Asi que si usamos Google UK (desde UK) y ponemos la palabra “data centre” encontraremos que en una muy respetable quinta posicion está TelecityGroup.

Concluimos entonces que las maneras más equilibrada de medir la efectividad de una optimización web son:
  • Keyword Visibility
  • Conversion Rate
  • Web Traffic
Este es un eterno tema en los meeting de Marketing, pues comprender y medir lo que los Consultores SEO hacemos para ganarnos la vida no es tan facil ni de entender ni de explicar.

OK, agur muchachos!

2 comentarios:

  1. mm. no estoy de acuerdo, si hay mas visibilidad, deberia haber mas clicks, y por ende mas visitas. un SEO que sube de 40 a 30 la posicion no es lo mismoq ue un oque sube de la segunda a la primera pagina o a las primeras 3 posiciones.

    ResponderEliminar
  2. pd. es analytics con S

    ResponderEliminar