domingo, 20 de junio de 2010

Cuando los Padres no estamos de moda

Desde el punto de vista del Marketing, el día de las Madres es mucho más celebrado que el día del Padre, no lo digo yo lo dicen las estadísticas. La gente compra más flores, ropa y tarjetas; ha sido por años una de las fechas con más movimiento mercantil, solo superado por la Navidad. Según Hallmark, 96% de los norteamericanos participan de una u otra manera ese día, y es el día con más reservaciones en los restaurantes a nivel mundial.


Sin embargo, solo un 50% o menos de la gente, celebra a se acuerda del día del Padre, relegado a un humilde quinto puesto en el movimiento de ventas anuales. Si el padre en cuestión es divorciado, vive lejos de sus hijos o se ha vuelto a casar, las posibilidades son de apenas un 2%. Triste e increíble estadística. Y en un mundo modernizado hasta lo insano, tendrá suerte si recibe un SMS, un email o una carita feliz del Messenger.

Además, está el asunto del marketing: es fácil regalarle a una madre y difícil a un padre. Las keywords de búsqueda de Ask la semana pasaba para regalos no me sorprendió en absoluto: corbatas, boxes, herramientas y artículos de golf. Nada realmente original. De hecho el mejor regalo que me han hecho en mi vida ese dia, me lo hice yo mismo (ja)

En fin, que nos queda el consuelo de pensar que los hijos son prestados y uno es únicamente el instrumento de su desarrollo. Y ser más creativos a la hora de hacer campañas de publicidad pensando en los papas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario