viernes, 25 de junio de 2010

Web, Tierra, Sistema Solar y Universo


Es un hecho, recibimos más información de la que podemos digerir.
Aunque sea ud un profesional, un tio ordenado y metódico y trabaje con MS Project, es materialmente imposible leer todo el material que nos llega por email, twitter, facebook y cuanta social network hay. Hemos pasado de un mundo desinformado a uno extremadamente full de data, y entonces descubrimos como dijo el
el poeta francés Paul Éluard que hay otros mundos pero están en este.
Porque si tenemos la mente llena de datos irrelevantes para nosotros, termina convirtiéndose en basura mental, basura que arrastramos y que termina afectado nuestro criterios y emociones; ah, bastante tengo con los recuerdos de 30 años o más.
Llego el momento entonces de disgregar, de administrar estos infinitos recursos de los que disponemos. La web es basta e infinita, como el Universo, y sigue creciendo exponencialmente, pero es inútil si no sabemos que buscamos, que queremos. Es por eso que al final, todo se limita a los buscadores, a Google y sus primos, a crear algoritmos cada vez más inteligentes, y a la manera en que los humanos interactuamos con el lenguaje. En un mundo lleno de data, encontrar la data relevante para nosotros es lo importante.
También es por eso que la web es la próxima frontera del Marketing, o mejor dicho, la frontera donde right now se están produciendo las batallas, batallas de contenido, de palabras claves, de keywords, de imágenes. Todavía los viejos valores de la Publicidad y el Marketing dominan nuestra TV, pero sus días están contados, al igual que le ha pasado a la publicidad en periódicos, porque los consumidores son cada vez más voraces, más inteligentes y menos fácil de engañar. El futuro ya llego, y está entre nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario