lunes, 25 de enero de 2010

Diciembre 2009: el caso Salvation Army

Un caso sobre Redes Sociales que me ha tocado estudiar muy de cerca, fue la campaña de Salvation Army en Facebook, especificamente del grupo de Detroit (US) quien fue quien la lanzo. Como muchos ya sabran Salvation Army es una organización de caridad fundada en UK por William and Catherine Booth (de hecho sus oficinas centrales siguen aquí, frente a la Catedral de St Paul) y todos los años en Diciembre organiza campañas para que la gente menos afortudada pueda pasar una Navidades mas dignas. Normalmente encuentran los tipicos voluntarios que están en la calle con la campana y el pote recogiendo todas las donaciones que puedan. Este año a causa de la crisis, las donaciones se han reducido por primera vez en una década, pero las necesidades han aumentado, lo que ponía a los amigos del marketing ante un verdadero reto. El año pasado usaron una campaña de email, pero este año, gracias a Facebook consiguieron dublicar el número de donaciones. ¿Cómo hicieron eso?, simplemente crearon un Facebook widget, un botón de “Donar ahora” que puedes intercambiar con todos los integrantes de tu network, y a su vez estos con los suyos, en una cadena practicamente interminable donde puedes organizar tus propios grupos y enlazarlos como quieras. Un ejemplo brillante de cómo una solución sencilla puede resolver un complejo problema: solo el primer dia 165 usuarios de Facebook Detroit instalaron el widget, recolectado $32k. Ver para creer.

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