martes, 19 de enero de 2010

Refrescos y Redes Sociales

Como noticia caliente en el medio, está el hecho de que Coca-Cola haya decidido cambiar su estratégia con respecto a las Redes Sociales; después de haber gastado mucho tiempo y dinero en tratar de implementar las suyas (hasta 7 nombres de dominio en multiples campañas), han decidio simplemente incorporarse a las de moda, es decir facebook y relativos.

No me sorprende, crear una red social para un solo tipo de producto es un asunto riesgoso, Pepsi abandonó inclusive el SuperBowl por las redes, y después de su experimento en Second Life, la última campaña que recuerdo de los susodichos fue la de Sprite Yard, un web para mobiles (celulares), donde uno tenía que encontrar un código en la tapa de uno de los refrescos para acceder a los recursos del web. Al parecer no les resulto muy bien.Y es que las redes sociales son precisamente eso, un fenómeno social, algo que se puede influenciar pero no controlar, especialmente por que la naturaleza de la web es su flexibilidad y espontaniedad.

Me pregunto como le estará marchando a Reebok con su experimento.


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