miércoles, 27 de enero de 2010

Internet 2009 en cifras

Cuando veo los números de las estadísticas de Internet de 2009, no puedo si no asombrarme y reafirmar que esa es la próxima frontera, nuestro espacio interior, más que el espacio exterior que tanto buscaba el cápitan Kirk. El futuro está aquí y ahora, y es evidente que la publicidad, el marketing, verá nuevos niveles pronto.
Algo parecido como ocurrio en los 50´s con la TV (y que magistralmente se muestra en la TV Serie Man Men) pero con más profundas implicaciones.
Los medios son ahora instantáneos, interactivos y muy, muy ansiosos.
Yo por ejemplo, apenas hace dos meses que conocia de la existencia de Twitter y me preguntaba para que demonios servía una aplicacion de mensajes instantáneos, especialmente desde el punto de vista comercial. ¿Porqué alguién querría seguir mis anónimas aventuras en el Tube de Londres?¿para qué le puede servir a una empresa usar Twitter? ¿que relación tiene con los blogs?
Hoy por hoy, todas esas preguntas ya tienen respuesta, aunque ha sido necesaria la experiencia personal para entenderlas. Encuentro divertido twitear (menudo Spanglish este) desde el Metro, porque es como expresar mis pensamientos, lo encuentro más divertido por que escribo los tweets en español y aunque los curiosos lo intentan, no entienden lo que escribo.
Yo que trabaje gerenciando un calling center, entiendo lo que puede significar para la atención al Cliente tener un Social Network Manager que evite lo que le paso a Vodafone Spain en Noviembre pasado, o que mis post incremente su visivilidad 1000% solo por twitearlos.

Como dice Kusanagi
, mi personaje favorito de Ghost in the Shell: the network is vast and everything is connected.

No hay comentarios:

Publicar un comentario