lunes, 11 de enero de 2010

To be or not to be


Estos días, ya nadie pregunta si determinada empresa tiene web site, si no que se pregunta si el web site aparece en los Motores de Búsqueda, Search Engines, y en tal caso, cual es su posicionamiento.

También se habla más de la calidad de los usuarios que de la cantidad de usuarios; por experiencia se que el hecho que una determinada página web reciba miles de hits, no quiere decir necesariamente que ese tráfico se transforme en algo útil.

Asi que todo se reduce a eso: presencia en la web.


Ya no es suficiente tener un web site bien diseñado (aunque sigue siendo importante) sino que este web debe estar optimizado para que los Buscadores, Google y primos, lo encuentren. Y esto amigos mios, es una combinación de metodologias, herramientas y experiencia. Se esta convirtiendo en un arte parecido a la arquitectura (de hecho la gente con experiencia en Arquitectura de Sistemas, tiene una buena base para esto), con los estrictos métodos de un Project Manager.

Comenzando este año, he decidido crear un bloq nuevo exclusivamente para tratar el tema, no solo porque vivo de ello, si no porque me apasiona y porque en español es poca y muy confusa la información que se encuentra al respecto.

Espero me sigan por aqui y todo comentario sera bienvenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario