viernes, 5 de marzo de 2010

De porque Blackberry me cambio la vida


Hace unos 25 años una pequeña máquina me cambio la vida para siempre: me compre un Apple II y desde entonces he estado “atachado” a un computador/ordenador. Descubrí el procesador de palabras, la hoja de cálculo, y finalmente el email e internet.
Hace unos 15 años, otro dispositivo me cambio la vida para siempre: me compre un celular/mobil Motorola, de aquellos analógicos flip que había y desde entonces ando con uno de arriba para abajo y hablo más horas por uno de esos que con los amigos del pub.

Ahora le ha tocado el turno a la Blackberry.
Reconozco que me resistí un poco, mi viejo Nokia hacía todo lo que necesitaba para el momento y no soy de los que compra las cosas por pura fashion, pero en la oficina y para mi trabajajo me exigían estar siempre conectado a mi cuenta de email y, sobretodo ahora, a las redes sociales en boga, twitter, facebook, linkedin, etc. Conste que no soy el usuario típico, trabajando en una agencia de marketing que usa medio digitales es casi una obligación tener uno de esos.
Dude al principio entre el versátil iphone, Londres es tierra de Apple y absolutamente todos en la agencia tienen una, y la práctica Black. Al final gano el messanger que viene incluido con el smart phone, un sistema free de chat que te conecta globalmente con cualquier otro BB (claro intercambiando los pins de los usuarios), y con el cual puedo estar conectado con mi familia y clientes (esparcidos aquí y allá). Desde que tengo la BB no solo me comunico mas sino mejor.
Asi que ahora hago todo con la BB, hablo por teléfono, chateo, twitteo y veo lo que ocurre en facebook, desde la comodidad del tube, bus, taxi o hasta manejando (lo de la comodidad del tube es un chiste ironico) . Quizás lo más importante es que gracias a la BB he descubierto el mundo de Twitter, puesto que leer los tweets es como leer los titulares de un gran periódico, donde solo lees el artículo que te interesa. Vivimos en un mundo con tanta información, que el problema ahora no es encontrarla sino aber que hacer con ella.
¿Quién dijo que 25 años no son nada?

1 comentario:

  1. MIra que bien :) Yo ando por el mismo dilema...
    Si no sabes que hacer con el iPhone, aqui le podemos dar buen uso y cuidado :P

    Un abrazo!

    ResponderEliminar