jueves, 25 de marzo de 2010

Modern times - cuando el futuro nos alcanzo

El primer libro que me regalaron de Julio Verne, fue “20.000 Leguas de Viaje Submarino”, una edición de lujo, empastada y con extraordinarios dibujos. Fue por allá por la década de los 70s y es de esos viejos amigos que me ha acompañado todos estos años y por tantos hemisferios.

Leía mucho entonces, de hecho creo que más que ahora, y me fascinaba el futuro, o las posibilidades del futuro, lo que pasaría en un año tan alejado como el 2000. Veía este futuro con dos facetas, la negativa y la positiva. De la primera me imaginaba un holocausto nuclear, una tercera guerra de proporciones infernales. Del futuro positivo veía la proliferación de computadores, los viajes espaciales, el desarrollo de las telecomunicaciones.

Han pasado 10 años desde que ese futuro que veía me alcanzó y me paso, y para mi sorpresa me encuentro que si tenemos mejores máquinas, mejores comunicaciones y gadgets pero no mejor vida.

No quiero ser de esos que dicen que todo pasado fue mejor, pero en mi opinión solo tenemos eso: mejores gadgets para comunicarnos más rápido y mejor.

Hemos tenido que decirle adiós al Concorde, al Queen Mary, a la comida sana y barata, a la TV sin comerciales, a los buenos periódicos, al Transbodador Espacial a los viajes a la Luna, a los carros deportivos , a los viajes a Miami ( esta barato dame dos), a los viejos y buenos vicios (como fumar y beber en tu pub preferido what the hell).

Ahora tenemos en cambio iphones, blackberries, fast food, Starbucks, sky, aerolíneas de bajo presupuesto, dream cars que no podemos comprar, xtasis, MP3s, tenemos que fumar como marginales y comprar libros usados (los nuevos están recaros)

Y eso es solo un muy superficial análisis de esta vida “moderna” a la que hemos llegado.
Ah, sin Facebook o Twitter, la vida de este comienzo de siglo sería todavía más gris.

1 comentario:

  1. Interesante. Aunque no podemos negar que también mejoraron otras tantas cosas.
    Estás viendo el vaso mitad vacío a mi criterio.

    Jaj, pero en fin.. repito, muy interesante el blog.
    Si te interesa hacer un intercambio de links conmigo comunicate a vacirca@gmail.com
    yo estoy muy interesado
    Un abrazo

    http://mundoorganizacional.wordpress.com/

    ResponderEliminar